Está en:

Inicio Noticias Las Farc cruzaron la raya: Lafaurie

Las Farc cruzaron la raya: Lafaurie

Foto: Voz desde el destierro
Foto: Voz desde el destierro
“Ultimaban los detalles de los dos magnicidios mientras discutían la ampliación del sistema democrático en La Habana. Es inadmisible”

“Eso no tiene arandelas. Sencillamente, de no ser por un informante y la gestión de inteligencia de la Fuerza Pública, hoy estaríamos lamentando dos magnicidios, con la misma sevicia de El Nogal y con la contundencia del que, afortunadamente, se salvó Fernando Londoño hace unos meses”. Así se expresó José Félix Lafaurie, presidente del gremio ganadero y precandidato del Partido Conservador, para rechazar los descubiertos planes de las Farc para asesinar al expresidente Uribe y al Fiscal Montealegre.

“Una situación de suma gravedad -añadió Lafaurie-, pero es más grave aún que el Gobierno dé por cierta la información, que la anuncie públicamente por intermedio de un ministro de Estado y, como no pasó nada, como no hubo muertos, se limite a reforzar los esquemas de seguridad y, tranquilamente, siga en su camino de negociaciones ilegítimas con quienes planearon los atentados y ultimaban sus detalles mientras negociaban en La Habana el sistema democrático colombiano”.

“En nuestros juegos de muchachos teníamos un dicho que aplica a la perfección: ‘La intención es lo que vale’. Entonces las preguntas son: ¿si las Farc hubieran podido concretar los atentados el Gobierno seguiría negociando? Cómo Uribe y Montealegre hoy están vivos, entonces ¿no ha pasado nada? Para Lafaurie es una situación inaceptable y “en adelante, cualquier negociación con quienes pensaban desestabilizar de tal manera el país es un absoluto desafuero”.

José Félix Lafaurie se refirió a las declaraciones del exfiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, quien hoy manifestó que la llave de la paz no la tiene el Gobierno, ni la Corte Penal ni los opositores, sino las Farc, en quienes recae el mayor esfuerzo, comprometiéndose a entregar las armas y cesar la violencia “Yo no veo ese esfuerzo ni ese compromiso por ninguna parte, y las Farc lo han confirmado con tan horrendos planes. Es algo que no se soluciona con unos escoltas de más, ni con oportunistas mensajes de solidaridad a quienes, aunque suene macabro, habían sido sentenciados a muerte por las Farc, y aún lo están”.

“Las Farc tienen que pronunciarse. O se confirma todavía más su estrategia de presionar con el terror el apoyo de los colombianos a una paz extorsiva, o tendrán que reconocer que quienes están sentados en La Habana no representan a toda la organización y que, como si fuera poco, el Gobierno tendría que ir pensando en negociar con su facción más violenta, la Teófilo Forero, culpable de los peores atentados terroristas de los últimos años”.

Lafaurie concluyó afirmando que, “como todos los pobladores rurales, que han sufrido la violencia de las Farc durante décadas, soy el primer amigo de la paz, pero no puedo estar de acuerdo con una negociación tan ladina, exigiendo cambiar el país con el fusil apuntando debajo de la mesa. Por eso prefiero ser clasificado entre los buitres, a dejar de advertirle al país que, una vez más, lo están engañando con el anhelo de la paz”.
Compartir