Está en:

Inicio Noticias A las constructoras del futuro les decimos: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer Rural!

A las constructoras del futuro les decimos: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer Rural!

El papel de la mujer ha tomado mayor relevancia en el país y en el mundo, razón por la que hoy son las representantes de este género las encargadas de liderar grandes empresas, negocios y ganaderías, demostrando así que son capaces de ser las cabezas de los hogares, pero también las respetadas empresarias que pueden trabajar incansablemente. (Lea: En el sector rural la mujer es más importante que en otros ámbitos económicos)

 

En el Día Internacional de la Mujer Rural, CONtexto ganadero no solo quiere conmemorar una fecha, sino enaltecer esa interminable labor de madre, hija, esposa y trabajadora que realizan las mujeres del campo colombiano.

 

En el sector ganadero, hoy son muchas las mujeres que les han demostrado a los productores de sus departamentos que cuentan con toda la entereza y gallardía para representarlos ante el Gobierno Nacional, pero también para luchar por un fin común, el bienestar de toda una región y un país.

 

Milagro de Jesús Ojeda Britto es la actual presidenta de Asogagua, quien desde 2018 es por primera vez una de las dos mujeres que hacen parte de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) en representación del departamento de La Guajira. (Lea: Por primera vez, 2 mujeres hacen parte de la junta directiva de Fedegán)

 

 

Compartir