Está en:

Inicio Noticias Las amenazas que puede enfrentar una asociación de ganaderos

Las amenazas que puede enfrentar una asociación de ganaderos

Ganaderos se han capacitado con talleres dictados por Fedegán para identificar y enfrentar las amenazas a sus asociaciones. Foto: CONtexto ganadero.
José Javier Aguilar Galvis, profesional en Socorro de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, señaló algunas de las amenazas a las que se enfrentan las asociaciones de ganaderos en el departamento de Santander.
 
Entre las principales están la falta de vías de acceso o su mal estado, las condiciones climáticas extremas tanto en verano como en invierno, los bajos precios para la venta de la leche, el alto costo de los insumos y los Tratados de Libre Comercio, TLC.
 
Otro factor que incide de forma negativa en la ganadería de casi todos los rincones de Colombia es la dificultad del terreno. Aguilar explicó por ejemplo la situación en Santander, que podría extenderse a otros sitios del país.
 
Como es una zona de minifundio, hay muchas fincas que se deben cubrir en un corto tiempo para atender a todos los productores. Además las condiciones topográficas dificultan el acceso a los predios”, indicó el profesional.
 
 
Compartir