Está en:

Inicio Noticias La tenacidad es la clave en el crecimiento de la mujer: ¡felicidades en su día!

La tenacidad es la clave en el crecimiento de la mujer: ¡felicidades en su día!

El Día Internacional de la Mujer, no se celebra para exaltar la labor que han realizados las féminas en el mundo, sino también para demostrarle a sociedad lo pujantes, fuertes, decididas y comprometidas que son las representantes del género femenino. En el sector agropecuario, hoy hay un número más grande de mujeres que impulsan su crecimiento y que son líderes en sus regiones. (Lea: Cada día son más mujeres en el campo, ¡felicidades!)

 

Una de esas grandes mujeres que hoy hacen parte del sector es Patricia Echeverry, gerente de la Asociación de Ganaderos del Norte de Caldas y Sur de Antioquia (Asogan), quien desde hace más de 20 años ha trabajado incansablemente por demostrarle al país la importancia que tiene el papel de la mujer en Colombia.

 

“Hoy en día la importancia del rol de la mujer en la ganadería es inmensa. Esto lo digo especialmente porque se piensa que esta actividad es apta solamente para los hombres porque es quien maneja todo el tema, pero en estos 28 años que llevo manejando Asogan hemos podido darnos cuenta que el rol de la mujer es bastante alto en porcentajes”, explica Echeverry.

 

Esto demuestra que hoy en día la mujer de Colombia y del mundo no es solo la que brinda apoyo en su hogar la madre abnegada que educa a sus hijos, sino que también es la trabajadora incansable y comprometida que lucha por ocupar importantes puestos a nivel internacional, nacional y regional.

 

Esta ganadera señala que para las mujeres no ha sido fácil este reconocimiento que hoy se tiene en el día de la mujer. Pues en el caso de las ganaderas han tenido que “lidiar con este mundo tan duro que nos tocó desde hace varios años en los que hemos tenido que luchar contra la violencia, guerrillas y todos los delincuentes que han querido derribarnos, pero siempre hemos tenido esa fuerza para salir adelante y enfrentarnos a trabajar decididamente por la ganadería”, comenta.

 

Esta fuerza no ha venido sola, sino que es un trabajo de años que han venido realizando las mujeres que laboran en el campo para demostrar que tienen todas las capacidades para lograr todo lo que se proponen.

 

 

Compartir