Está en:

Inicio Noticias La situación económica de Arauca es crítica

La situación económica de Arauca es crítica

Los efectos del aislamiento preventivo obligatorio están causando estragos en varias regiones de Colombia como en Arauca, donde los trabajadores pecuarios no solo se enfrentan a la dura temporada seca, sino también a la falta de comercialización de los productos para el consumo de toda la población. (Lea: Comité de Ganaderos de Arauca y Policía de Carabineros entregan mercados)

 

Jenny Consuelo Caroprese Hoyos, presidenta del Comité de Ganaderos de Arauca, indica que esta es una situación que están tratando de sobrellevar, mentalizándose que deben seguir trabajando para el beneficio de la región.

 

En cuanto a la escasez, debemos admitir que la situación económica es crítica, porque estamos paralizados, como todos. Sin embargo, como productor del campo tenemos la ventaja de contar con algunos alimentos para abastecer, pues la región es muy productora”, explica Caroprese Hoyos.

 

Para este municipio del departamento de Arauca, la situación no ha sido nada fácil, pues aún siguen padeciendo las consecuencias de la temporada seca, que aún continúa en varias partes de la región.

 

 

Compartir