Está en:

Inicio Noticias La restitución de tierras necesita ajustes

La restitución de tierras necesita ajustes

El presidente del gremio cúpula reiteró que la Ley “merece mi respaldo y el del sector ganadero". Foto: CONtexto ganadero.
El pronunciamiento se produce luego de las declaraciones del funcionario en las que insinuaba que el dirigente prefería a un paramilitar decidiendo quién se va y quién se queda, a un juez dirimiendo los conflictos de tierras. (Lea en este enlace la carta completa)
Lafaurie Rivera le advirtió a Sabogal que tal insinuación “no solo es peligrosa, sino parte de la estigmatización que las Farc y algunos sectores de izquierda se obstinan en propalar contra los ganaderos y contra Fedegán; un estigma que ha cobrado muchas vidas entre la comunidad ganadera”, que desde el nacimiento del grupo guerrillero fue declarada como objetivo militar por su sola condición de tenedores legítimos de tierra. (Lea: Ganaderos son víctimas del programa de restitución de tierras)
 
El presidente del gremio cúpula reiteró que la Ley “merece mi respaldo y el del sector ganadero, por el fundamental sentido de justicia que incorpora el devolver al despojado las tierras arrebatadas por actores violentos bajo la presión extorsiva del terror”, pero sostuvo que, desde un comienzo, ha señalado también sus falencias.
 
 
Compartir