Está en:

Inicio Noticias “La queja de los ganaderos es que no se está viendo la fuerza pública en la ruralidad”: productor

“La queja de los ganaderos es que no se está viendo la fuerza pública en la ruralidad”: productor

Según información suministrada por Carlos Mendieta*, “actualmente en los departamentos del Cesar y la Guajira de manera creciente se vienen presentando una serie de hechos que tienen prácticamente acorralados a los ganaderos y con esto me refiero al cárneo, abigeato, atraco en fincas, atracos en vías terciarias”. (Lea: En La Guajira y el Cesar la inseguridad no descansa)

 

Esto quiero quiere decir que los productores se siente acosados porque los delincuentes no les dejan espacios y han robado no solo sus animales y herramientas, sino también la tranquilidad porque ya no se sienten seguros.

 

De acuerdo con la fuente, “la queja de los ganaderos es que no se está viendo la fuerza pública en la ruralidad, por lo menos en estos departamentos del Cesar y la Guajira. Los ganaderos expresan su constante preocupación porque no se ve a las autoridades en las vías terciarias”.

 

A esto hay que sumarle que los mismos productores de los dos departamentos tienen la percepción que las autoridades no se han tomado el tiempo para hacer labores de inteligencia y acabar con estas bandas delincuenciales que atentan contra el trabajo en el campo.

 

No se hace inteligencia, creemos que las autoridades actúan cuando ya sucede el hecho delictivo pero no se hace de manera preventiva en una acción de inteligencia que permita impedir que se generen estos delitos”, asegura Mendieta.

 

Para los productores de la región, existen muchas dificultades que están impidiendo sentirse seguros en el campo, pues mencionan que con la pandemia y con virtualidad, algunas acciones que antes eran fáciles, ahora son más complicadas.

 

 

Compartir