Está en:

InicioNoticiasLa producción ganadera climáticamente inteligente
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

La producción ganadera climáticamente inteligente

La producción ganadera es un sector de crecimiento rápido. Actualmente, representa el 40 % del producto interno bruto agrícola mundial y es fundamental para la seguridad alimentaria en todas las regiones. El ganado hace una contribución necesaria e importante a la oferta mundial de calorías y proteínas.
 
También es un activo importante para los hogares de las comunidades rurales: varios cientos de millones de pastores dependen de este estilo de vida y de los ecosistemas de los pastizales para vivir.
Presta una serie de servicios esenciales, como medio de ahorro, garantía para obtener créditos y amortiguador contra las perturbaciones climáticas y otras crisis.
 
En los sistemas mixtos, el ganado consume los residuos y los subproductos de la cosecha y su estiércol se emplea para fertilizar los cultivos.
 
Asimismo, el vacuno, los camellos, los caballos y los burros proporcionan transporte y tracción animal para las operaciones sobre el terreno.
 
Además, los animales, en especial los pequeños rumiantes y las aves de corral, son fundamentales para empoderar a la mujer y avanzar hacia la equidad de género.
 
 
 
Compartir