Está en:

Inicio Noticias La Niña podría extenderse hasta comienzos de 2023

La Niña podría extenderse hasta comienzos de 2023

Los análisis del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y de centros internacionales de predicción climática indican que La Niña seguirá en la segunda temporada de lluvias con probabilidad de 61 % a 87 % e intensidad entre débil y moderada.

 

El Instituto Internacional de Investigación para Clima y Sociedad (IRI, por sus siglas en inglés), en su informe del 19 de mayo, señaló que las variables oceánicas y atmosféricas clave se han mantenido consistentes con las condiciones de La Niña.

 

Los modelos pronostican una continuación de La Niña con 62 % probabilidad hasta agosto y de 55 a 60 % entre septiembre y diciembre. Incluso, se prevé que se extienda hasta comienzos del año 2023. (Lea: Este fin de semana se intensificarán las lluvias en la región Caribe)

 

En mayo se ha mantenido el enfriamiento en gran parte de la cuenca del océano Pacífico tropical, y el comportamiento atmosférico ha presentado la dinámica propia de una fase ENOS-La Niña. Por lo anterior, y según los centros internacionales de predicción climática, se presentan los siguientes comportamientos.

 

 

Compartir