Está en:

Inicio Noticias La mujer, eje principal en la sostenibilidad del sector floricultor

La mujer, eje principal en la sostenibilidad del sector floricultor

A partir de esta definición, muchos son los sectores económicos que hoy día están tratando de trabajar de forma sostenible y evitando los daños contra el medio ambiente. De esa labor han surgido varios tópicos que hoy en día toman gran poder, pues no solo está siendo importante la sostenibilidad, sino quienes trabajan para desempeñarlo.

 

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) considera que la mujer ha sido transversal en el desempeño de las acciones sostenibles que ellos realizan, siendo ejemplo mundial en desarrollo sostenible, gracias al mejoramiento de las condiciones de vida de la mujer.

 

Augusto Solano, presidente de Asocolflores indica que “las mujeres desempeñan un papel protagónico en la gestión, conservación y aprovechamiento del capital social y natural. Son ellas la base fundamental de la educación en los hogares y de la promoción del respeto, la igualdad y la equidad, ejes fundamentales del desarrollo económico, social y medioambiental sostenible que tanto se reclama hoy en el mundo”.

 

El dirigente reitera que el mundo debe comprender que la importancia de la mujer no se limita a la celebración de un día o de actos públicos. Esto es importante más no suficiente. En marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, se debe trabajar todos los días por el goce efectivo de sus derechos, por la igual de género, y lo más importante, por modificar los paradigmas que han impedido reconocer su inmenso aporte al desarrollo de las comunidades y de los países.

 

Hoy en día, el sector floricultor hace grandes aportes no solo a sostenibilidad de cientos de mujeres que trabajan con sus familias, sino también a la economía nacional que ha pasado por un difícil momento a raíz de la pandemia causada por la COVID-19. (Lea: Las flores, elemento reconfortante durante la pandemia)

 

 

Compartir