La inseguridad se apodera de Arauca y Casanare
Publicado por Fedegán on Thursday, 21 January 2016
Arauca y Casanare están siendo azotados por una ola de atentados, secuestros y extorsiones. Foto: CONtexto Ganadero.
Miembros del sector aseguran que se está alterando el orden público, no hay seguridad en las vías, y los productores y campesinos se encuentran viviendo en medio de la zozobra porque las autoridades hacen presencia en la zona urbana y no en la rural.
Yonency Amaya, presidente del Comité de Ganaderos de Trinidad y representante por Casanare ante la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que la inseguridad por cuenta del abigeato, la extorsión y otros crímenes hace que los ganaderos se sientan abandonados, "como si estuvieran luchando contra la corriente". (Lea: Panorama de la seguridad en el sector rural durante 2015)
“Uno de los principales problemas es que la mayoría de transgresiones contra el sector no tienen grandes castigos. Los delincuentes están 2 o 3 días en la cárcel y los dejan libres después. Las autoridades no saben lo que están haciendo, no saben requisar, pedir una papeleta o hacer el debido control”, aseveró el presidente del gremio local.