Está en:

Inicio Noticias La inseguridad en Córdoba está en sus niveles más altos

La inseguridad en Córdoba está en sus niveles más altos

La inseguridad está afectando no solamente las zonas urbanas sino también las rurales, en las cuales los ganaderos han tenido que pagar altas sumas de dinero para que los grupos delincuenciales les permitan desarrollar su trabajo diariamente. (Lea: La inseguridad se toma el campo en Santander)

 

En el departamento de Córdoba las afectaciones aumentan, pues las llamadas ‘vacunas’ se han convertido en parte del diario vivir de los productores, así como las extorsiones y llamadas de grupos al margen de la ley, quienes condicionan el desarrollo de las actividades de los ganaderos que se ven en la obligación de atender al llamado de estos delincuentes.

 

Carlos Tobío Gómez*, productor del departamento Córdoba, afirma que esto los tiene muy angustiados porque cada día son más los grupos que se forman.

 

“El tema de seguridad es preocupante porque están muchas bandas que delinquen en todos los municipios, especialmente en las zonas rurales, pues nos están dejando muy intranquilos al no saber qué hacer ante esta situación”, afirma Tobío Gómez.

 

 

 

Compartir