Está en:

Inicio Noticias La industria láctea podría tener una lenta recuperación

La industria láctea podría tener una lenta recuperación

En un nuevo informe de Rabobank se constató que muchos mercados de productos lácteos de todo el mundo siguen enfrentándose a desequilibrios debido a la disminución de la demanda durante la crisis sanitaria. La investigación predice que el aumento de las ventas al por menor y la disminución de ventas en los servicios de alimentación comenzarán a converger, trayendo de vuelta el equilibrio más normal. Este proceso llevará un tiempo y habrá limitaciones que restringirán el retorno completo a la normalidad.

 

El informe trimestral de RaboResearch Dairy Quarterly llamado ‘Waiting for the Dust to Settle”, prevé que la producción mundial de leche continuará expandiéndose con un aumento del 1 % para la segunda mitad de 2020, teniendo presente los problemas climáticos y la disminución de los precios de la leche. (Lea: Después de la COVID-19, la lechería deberá ser más incluyente)

 

En hemisferio norte del mundo, ha habido un repunte en los precios de la leche y de los productos lácteos, pero “puede ser demasiado pronto para llamar a esto una verdadera recuperación”, explica Ben Laine, analista de RaboResearch Dairy.

 

Este experto sostiene que “gran parte del apoyo a los precios ha sido impulsado por la ayuda del gobierno que probablemente se desacelerará en los próximos meses. La elección presidencial de los Estados Unidos podría ampliar los niveles de apoyo en este país”.

 

 

Compartir