Está en:

Inicio Noticias La importancia de suministrar ingredientes líquidos a bovinos

La importancia de suministrar ingredientes líquidos a bovinos

En las regiones más calientes, aún los animales más fuertes y resistentes pueden sufrir incomodidad por el estrés calórico, afectando negativamente la productividad. (Lea: Suplementos líquidos y probióticos, esto es lo que usted debe saber)
 
Ante las altas temperaturas, las necesidades nutricionales de los bovinos se hacen más exigentes y suplirlas requiere un mayor esfuerzo. Por esta razón, el ganadero se ve abocado a apelar a estrategias nutricionales como el manejo de la flora ruminal y el suministro de ingredientes líquidos.
 
Desde hace varios años, los expertos en nutrición bovina han recomendado el uso de ciertos alimentos líquidos para combatir el estrés producido por el calor. Adolfo Pereira, académico en Estados Unidos, sugirió el aumento de energía y de concentrados, así como la reducción de la fibra, como una alternativa frente a temperaturas extremas.
 
Antes que nada, el experto recomendó reducir el consumo de materia seca cuando el animal experimenta dificultades por estrés calórico. Añadió que si bien esta opción no contribuye en gran medida a reducir el efecto del calor, se hace necesaria como una forma de ayudar al animal en tiempos difíciles.
 
Asimismo, el uso de azúcares se puede emplear para aumentar la producción microbiana en el rumen y mejorar el consumo de materia seca. (Reportaje: Los alimentos más extraños que usted puede ofrecer a su ganado)
 
 
Compartir