La importancia de la nutrición en el último tercio de gestación
Publicado por Fedegán on Thursday, 19 May 2016
Expertos explican que brindar concentrado proteico cerca de 3 veces por semana en el último tercio de gestación puede llegar a incrementar el peso al destete y el porcentaje de preñez al primer servicio de las hijas de las vacas que recibieron esa suplementación.
José Alfredo Rodríguez, médico veterinario y profesional extensionista en Piojó, Atlántico, expuso que el periodo de gestación de la vaca varía, pero por lo general dura entre 280 a 290 días, y que durante ese ciclo y en especial en el último, se le debe brindar una alimentación con todos los requerimientos nutricionales necesarios para conseguir que el proceso culmine con éxito y para tener un ternero con un excelente peso al nacer.
Por su parte, Andrés Sinisterra, médico veterinario de Tuluá, explicó que las vacas son muy sensibles a los cambios nutricionales razón por la cual es importante mantener una alimentación constante y balanceada durante todo el periodo de gestación. (Lea: 3 métodos para alimentar adecuadamente el ganado bovino)