Está en:

Inicio Noticias La importancia de investigar el uso del ácido linoleico conjugado en rumiantes

La importancia de investigar el uso del ácido linoleico conjugado en rumiantes

Así lo manifestó la investigadora mexicana Claudia Azucena Betancourt López, quien señaló que hay un “rezago de comprensión”, ocasionado por el “poco interés de entender y conocer sus beneficios”. (Blog: Carne de res contiene ácido graso que protege contra el cáncer)

 

Según indicó, la falta de datos impide determinar cuáles serían las condiciones óptimas para el empleo del CLA. En rumiantes, la estandarización de procesos de manejo y alimentación, la formulación de la dieta y la dosificación de CLA juegan un papel importante para obtener excelentes resultados.

 

En primer lugar, el CLA tiene su origen en los rumiantes y existen más de 20 isómeros formados por la fermentación ruminal debido a la actividad de la microbiota presente en el rumen. (Lea: Propiedades de ácido linoleico conjugado y cómo aumentar niveles en bovinos)

 

Se trata de un grupo de ácidos que tienen efectos biológicos benéficos para la salud, como el CLA cis-12 trans-10 y CLA cis-9 trans-11, que son anticarcinogénico y antilipogénico, respectivamente. El primero ha sido evaluado en células epiteliales de tejido mamario de roedores, observándose la reducción de las células tumorales.

 

 

 

Compartir