Está en:

Inicio Noticias La importancia de implementar BPG en las ganaderías de carne

La importancia de implementar BPG en las ganaderías de carne

Si bien la mala noticia fue la caída en el total de fincas lecheras con acreditación en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, la buena es que se incrementó el número de aquellas dedicadas a la producción de carne. (Lea: En 2017 bajó número de explotaciones lecheras certificadas en BPG)
 
En 2016 había 146, mientras que en 2017 la cifra fue de 174. Los departamentos más sobresalientes son Risaralda con 49 (5 más que en 2016), Córdoba con 35 (13 más), Antioquia con 18 (4 más) y Valle del Cauca con 17 (9 más).
 
Aun cuando son numerosos los requisitos para lograr la certificación en explotaciones enfocadas en producción de carne, son destacables los esfuerzos de los ganaderos por implementar las BPG en sus predios, garantizando el bienestar animal y la inocuidad de su producto.
 
Por esta razón, hay ganaderos que están impulsando que más fincas apliquen las Buenas Prácticas, como Paul Rodríguez, propietario de la ganadería El Rosario que ya ostenta con la acreditación en BPG. (Lea: Consejos para quien se inicia en ganadería de carne en trópico alto)
 
Desde el clúster hemos estado hablando con los ganaderos, mostrándoles los beneficios de las BPG. Como estoy certificado, los llevó a la finca y les digo que esto es fácil, y más que nada es una necesidad si queremos producir con altos estándares de calidad e inocuidad que exigen el mercado nacional y los internacionales”, sostuvo.
 
 
Compartir