Está en:

Inicio Noticias La historia de Asopardo

La historia de Asopardo

Reseña histórica

 

En el año 1880 se funda la Asociación Pardo Suizo en Estados Unidos; importaron animales originarios de Suiza, a partir de ese momento comenzó la cuidadosa selección genética que transformó el píe de cría importado, cuyo resultado es la realidad que vemos hoy en la raza Pardo suizo con características fenotípicas y productivas de una verdadera raza lechera.

 

En Colombia, dada la similitud de la topografía caldense y suiza, la sociedad de agricultores de Caldas en agosto de 1928, realizó la primera importación de animales pardo suizo, 12 animales provenientes de Suiza; siendo Colombia el segundo país hispano después de México en importar animales de esta raza.

 

Posteriormente en abril de 1940 se hace la primera importación de los Estados Unidos, la cual llega por el Puerto de Buenaventura, un total 26 animales que adquirió el Departamento Nacional de Agricultura y que fueron distribuidos en los Departamentos de Cauca, Valle y Cundinamarca en diferentes puestos de monta del ministerio de economía. (Lea: Pardo Suizo y Braunvieh, razas especializadas en leche y carne)

 

 

 

Compartir