Está en:

Inicio Noticias La ganadería sostenible es más que estar rodeado de vegetación

La ganadería sostenible es más que estar rodeado de vegetación

Severino Ribeiro, director de proyectos del Centro de Pesquisas Ambientales del Noreste de Brasil. Foto: CONtexto Ganadero.
Severino Ribeiro, director de proyectos del Centro de Pesquisas Ambientales del Noreste de Brasil. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: Sully Santos CONtexto Ganadero

Brasil es protagonista estos días por ser epicentro del evento deportivo más importante del mundo: el Mundial de Fútbol. Pero no solo de este deporte saben los brasileños, muchos de ellos son apasionados por la ganadería y todo lo que se relaciona con el tema, razón por la cual en CONtexto ganadero invitamos a Severino Ribeiro, experto en reforestación en predios.

Actualmente, Ribeiro es director de proyectos del Centro de Pesquisas Ambientales del Noreste de Brasil y nos explicó los beneficios económicos de transformar la ganadería en un sistema sostenible con la siembra de árboles.

El brasileño señaló que el Centro de Pesquisas Ambientales apoya a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en la siembra de árboles en fincas productivas para recuperar áreas degradadas, tener sombra, alimento y agua para los rumiantes, y una atmósfera limpia.

Uno de sus aportes más relevantes fue aclarar que la ganadería sostenible con el uso de sistema silvopastoriles va más allá de la figura de un ganadero con fincas rodeadas de vegetación. Más bien se trata de enseñar al productor sobre el aporte económico que los árboles dan a la actividad al contribuir con el aumento de la rentabilidad y la disminución de los costos de insumos. (Lea: ¿Potreros con o sin árboles?)
 
 
Compartir