Está en:

Inicio Noticias La ganadería no se detiene y Fedegán tampoco: Lafaurie

La ganadería no se detiene y Fedegán tampoco: Lafaurie

El dirigente se refirió a aspectos como los buenos precios del ganado, el aumento de las exportaciones de carne y animales en pie, el sello ambiental y el proyecto de educación con el Área Andina, entre otros hechos.

 

Las siguientes son las palabras del directivo en la conmemoración del Día del Ganadero:

 

Ganaderos y ganaderas de Colombia:

 

Hace ya 16 años, en 2005, que la Junta Directiva de FEDEGÁN tuvo la feliz idea de marcar una fecha en el calendario para honrar al ganadero colombiano, y cuál mejor que la conmemoración del sacrificio de uno de los nuestros, José Raimundo Sojo Zambrano, quien fuera defensor de la ganadería y presidente de nuestra Federación entre 1985 y 1991, y precisamente por eso, ¡15 años después de su retiro! fue asesinado por las Farc en su finca de Anolaima, donde, paradójicamente, se dedicaba a criar palomas, el símbolo de la paz, pero donde fue a buscarlo la violencia vengativa del narcoterrorismo. (Lea: Ganaderos de Colombia conmemoran su día con la satisfacción de cumplirle al país)

 

No obstante, los ganaderos no miramos hacia atrás para clamar venganza, sino para pedir justicia; no miramos hacia atrás para llorar nuestro pasado, sino para honrarlo. Por ello, esta reflexión tiene cabida en el momento que vive el país, en que la inseguridad ha vuelto a los campos por cuenta del narcoterrorismo que busca instalarse con mayor ferocidad, y también a las ciudades por la violencia gemela del microtráfico,

 

 

Compartir