Está en:

Inicio Noticias La ganadería no puede seguir siendo la ‘mala’ del medio ambiente

La ganadería no puede seguir siendo la ‘mala’ del medio ambiente

Esa percepción se tiene en distintos lugares del mundo. Por eso, con el paso de los años se han creado proyectos innovadores para que la ganadería deje de ser la antagonista del cuento y contribuir con hechos a los diversos ecosistemas sin necesidad de que desaparezca. (Columna: Legados del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible)

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, CONtexto ganadero muestra algunas de las iniciativas que ha tenido la ganadería bovina como parte de su compromiso de ser amigable con la naturaleza.

 

Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible

 

Este programa que fue implementado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y diseñado por una alianza entre el Fondo para el Medio Ambiente Global – GEF, el gobierno del Reino Unido, Fedegán, The Nature Conservancy – TNC, Fundación Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria – CIPAV y el Fondo para la Acción Ambiental – FA, bajo la supervisión y financiación del Banco Mundial y otras agencias internacionales.

 

Manuel Gómez Vivas, coordinador del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, indicó que, gracias a los logros del proyecto, se logró poner en manos de muchos productores, del gobierno nacional y de entidades internacionales, soluciones efectivas para la reducción de gases de efecto invernadero producidas. (Lea: El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible le cumplió al mundo)

 

 

Compartir