Está en:

Inicio Noticias La ganadería en Colombia tiene una capacidad importante para mitigar emisiones

La ganadería en Colombia tiene una capacidad importante para mitigar emisiones

El primero en intervenir fue el profesor norteamericano Eric Toensmeier, líder de la iniciativa "Mejores soluciones de uso del suelo para el cambio climático", explicó que hay grandes ventajas en ampliar los sistemas agroforestales a una mayor escala.

 

“Entre estas, están la restauración de suelos degradados, la resiliencia y la adaptación al cambio climático, una menor emisión de gases de efecto invernadero, secuestro de carbono. También proveen servicios ambientales como biodiversidad, mejor calidad de agua y demás”, anotó.

 

De igual manera, recordó que las prácticas que aumentan los rendimientos en ganadería como los sistemas silvopastoriles intensivos pueden ayudar a detener la deforestación, destacando que las tasas de secuestro de carbono son más altas en sistemas agroforestales tropicales.

 

A continuación, Ernesto Francisco Viglizzo, ingeniero agrónomo con doctorado de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) e investigador principal del Conicet (Argentina), envió un contundente mensaje ante los ataques a la ganadería como causante del cambio climático.

 

 

Compartir