Está en:

Inicio Noticias La ganadería bovina está entre los primeros sectores de taxonomía verde del gobierno

La ganadería bovina está entre los primeros sectores de taxonomía verde del gobierno

Esta primera fase está acompañada de dos documentos técnicos. El primero incluye siete anexos con los sectores de energía, construcción, gestión de residuos y captura de emisiones, suministro y tratamiento de agua, transporte, tecnologías de la información y comunicación, y manufactura.

 

Por su parte el segundo está enfocado en los sectores del uso del suelo en Colombia, e incluye tres anexos con los sectores de: ganadería, agricultura y forestería.

 

Según el Ministerio de Hacienda, la Taxonomía Verde le proporcionará a las empresas, inversionistas y actores interesados, las definiciones adecuadas para que diferentes actividades económicas puedan considerarse ambientalmente sostenibles. (Lea: ¿Para qué pasar a una ganadería sostenible y cómo hacerlo?)

 

Con la Taxonomía Verde Colombia se busca facilitar la identificación de proyectos con objetivos ambientales, desarrollar los mercados de capitales verdes, e impulsar la movilización efectiva de recursos privados y públicos hacia inversiones que permitan cumplir con los compromisos del país priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo, el Acuerdo de París, el Convenio Marco de Diversidad Biológica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

 

“La Taxonomía Verde será un instrumento muy importante para la movilización de recursos, tanto públicos, como privados, hacia inversiones ambientales, ya que crea un lenguaje común para las finanzas verdes, siguiendo altos estándares de sostenibilidad ambiental internacional y aumentando la transparencia en estas inversiones”, dijo el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

 

En el caso del anexo técnico de ganadería se detallan las categorías de inversión, prácticas y tecnologías elegibles para el sector haciendo énfasis en ganadería sostenible que es la que enmarca el trabajo.

 

 

Compartir