Está en:

Inicio Noticias La extensión del conocimiento como aliada del desarrollo ganadero

La extensión del conocimiento como aliada del desarrollo ganadero

La extensión rural, aliada estructural de la ganadería con desarrollo sostenible, será este jueves -13 de agosto- el tema de la semana del ciclo de conversatorios virtuales promovidos por la Mesa de Ganadería Sostenible (MGS – Col), la Universidad en compañía de la Nacional, el Catie, CIAT y la FAO.

 

El expositor será Ólber Ayala, Zootecnista Esp. CMSc, actual subdirector de Ciencia y Tecnología de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-Fondo Nacional del Ganado, FNG, quien tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de la extensión rural. (Lea: Uniagraria hace reconocimiento a Olber Ayala por su aporte al sector rural)

 

Según Ayala, el tema merece desarrollarse basado en 7 aspectos que resultan fundamentales y que revelan el estado actual ante el mundo, las demandas del mercado internacional en cuanto a la producción y el consumo de alimentos, los impactos y posibles soluciones. (Lea: Conozca los Núcleos de Innovación para pequeños y medianos ganaderos)

 

Los factores

 

Los 7 aspectos a los que se referirá serán los siguientes:

 

1.Cambio climático: la conferencia relatará los problemas a los que actualmente se enfrenta el mundo como el cambio climático ocasionado porque la parte demográfica del planeta ha abusado de los recursos naturales de una manera excesiva y gigantesca.

 

 

Compartir