Está en:

Inicio Noticias La crisis lechera perjudicó a Antioquia en 2015

La crisis lechera perjudicó a Antioquia en 2015

El primer semestre de 2015 fue muy complejo para los ganaderos antioqueños. Durante esos 6 meses vivieron una grave crisis generada por las industrias lecheras que operan en la zona, las cuales tomaron 2 decisiones que laceraron la economía pecuaria de miles de familias que dependen de la leche. (Lea: Colanta pagará $100 menos por litro de leche en Antioquia)
 
Colanta manifestó en el mes de mayo que reduciría el precio de la leche entre $80 y $100 por litro, debido a la disminución del precio internacional de la leche y las reservas que posee la empresa de lácteo en polvo. Ante tales hechos, la compañía invitó a los productores a suspender temporalmente el crecimiento de la producción de la finca, producir un lácteo con más proteína y darles más de este alimento a los terneros para llevarlos a un mejor peso y secar aquellas vacas con altos recuentos de células somáticas, RCS.
 
Eso causó gran molestia entre los productores lácteos del departamento. Una de las cooperativas más afectadas fue Unilac, ubicada en el municipio de La Unión, al oriente antioqueño.
 
 
Compartir