Está en:

Inicio Noticias La crisis económica que dejó El Niño en el Cesar

La crisis económica que dejó El Niño en el Cesar

La prolongada falta de lluvias afectó al 50 % de los cultivos de ciclo corto. Foto: CONtexto Ganadero.
Durante el primer Consejo Agropecuario que se realizó en Aguachica, la secretaría de Agricultura del Cesar dio a conocer algunas de las crudas cifras que dejó el paso del fenómeno de El Niño por el departamento. (Lea: El verano ha convertido al Cesar en un desierto)
 
De acuerdo con lo revelado por Carlos Eduardo Campo Cuello, jefe de la cartera regional, el prolongado verano dejó pérdidas económicas por el orden de los $774 mil millones, un decrecimiento del área cultivada del ciclo corto de cerca del 50 %, unos 80 mil empleos afectados y 45 mil productores perjudicados entre los años 2014 y 2015.
 
Ante ese golpe que equivale al 48 % del PIB agropecuaria del Cesar, Campo Cuello aseguró que en este momento están trabajando con el Banco Agrario para resolver los problemas financieros que dejó a su paso el fenómeno climático. Agregó que están tratando de hablar con las entidades crediticias, ya que la secretaría es consciente de que debe ayudar a normalizar y garantizar todos los apoyos posibles para darles una mano a los productores del campo y permitir que salgan del bache en el que se encuentran.
 
 
Compartir