Está en:

Inicio Noticias La cría, un negocio que debe volverse más rentable

La cría, un negocio que debe volverse más rentable

Hace unos cuantos años, Colombia era un país que trabajaba con la cría de ganado que se convertía en el negocio más rentable de la época. Con el pasar del tiempo este pensamiento fue cambiando y hoy día las personas han dedicado su actividad a otros sistemas. En CONtexto ganadero hablamos con varios productores que resaltan la importancia de incentivar la cría en el hato colombiano.

 

El panorama

 

Juan Fernando Cadavid, gerente de las haciendas Francia y Lusitania, indica que desde hace varios años ha venido trabajando el negocio y le ha generado grandes beneficios, pero que ha ido perdiendo valor en el hato colombiano.

 

“Desde hace unos 12 años, la cría perdió valor. Hubo un momento en el que los terneros costaban muy poco y las hembras también, entonces eso hizo perder interés por parte de algunos ganaderos que abandonaron, sobre todo el ganado comercial”, afirma Cadavid.

 

Esto arrojó como consecuencia que hubiera una escasez de ganado para el levante y posteriormente para la ceba y a su vez, generó un alto precio en esos ganados que eran difíciles de estar consiguiendo y que anteriormente implicaba mucho esfuerzo.

 

 

 

Compartir