Está en:

Inicio Noticias La compra de carnes representa un 4 % del gasto de los colombianos

La compra de carnes representa un 4 % del gasto de los colombianos

Los resultados del gasto promedio de los hogares colombianos fueron arrojados por la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares 2016 - 2017, que concluyó que la división de mayor peso es alojamiento, servicios públicos y otros combustibles, con 28,7%.

 

Esto quiere decir que casi un tercio de los gastos de un colombiano corresponden al arriendo, así como a los servicios de agua, electricidad, gas y otros combustibles. (Lea: Consumo per cápita de carne bovina en Colombia es menor al de la OCDE)

 

El segundo lugar corresponde a bienes y diversos servicios con un 18,3 %, que incluyen rubros como los servicios financieros (6,5 %), protección social (6,1 %) y cuidado personal (3,7 %). También están los efectos personales, seguros y servicios varios.

 

El tercer gasto de mayor peso es alimentación y bebidas no alcohólicas con un 15,9 %, siendo las carnes las más elevadas con 4,1 %, seguido por panes y cereales (2,6 %), y leche, queso y huevos (2,2 %). La encuesta encontró que de cada 100 hogares, 78 adquieren huevos y 74, arroz para seco.

 

 

 

Compartir