Está en:

Inicio Noticias La CAR ya ha prestado maquinaria a más de 40 mil campesinos en Cundinamarca y Boyacá

La CAR ya ha prestado maquinaria a más de 40 mil campesinos en Cundinamarca y Boyacá

Más de 40 000 familias productoras de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá han recibido apoyo de la Corporación Autónoma Regional (CAR) gracias a un programa de préstamo de maquinaria diseñado para ayudar a los agricultores a cultivar sin procesos erosivos.

 

La CAR presta herramientas como arados de cincel, desbrozadoras, renovadores de pradera, rotobos de cuchilla recta, remolques, guadañas y sembradoras manuales, entre otros, a productores y ganaderos en los 104 municipios de su jurisdicción.

 

Este programa, conocido como Proyecto Checua – PROCAS (Programa de Conservación del Agua y Suelo), ha estado en funcionamiento desde 1980 y busca estabilizar zonas degradadas, minimizar la pérdida de suelo fértil y aumentar la capacidad de retención de agua en las praderas mediante el uso sostenible de los recursos naturales.

 

Según Diego López, ingeniero de la CAR, la iniciativa adapta e implementa tecnologías de siembra directa, labranza mínima y renovación de praderas para una agricultura de conservación y ganadería regenerativa. La entidad también brinda asistencia técnica y acompañamiento a los productores para que puedan aprender a utilizar adecuadamente las máquinas y otros elementos prestados.

 

 

Compartir