Está en:

Inicio Noticias La ‘bebida energética’ que necesitan las vacas después de parir

La ‘bebida energética’ que necesitan las vacas después de parir

Felipe Aristizábal, médico veterinario, zootecnista, consultor y especialista en producción de leche, indicó que existen algunas prácticas de manejo en el posparto temprano que pueden contribuir a que el animal se recupere de forma más rápida. (Lea: Cuidados de las vacas para un manejo posparto sin estrés)
 
Dentro de los programas que el especialista instaura en las ganaderías a las que asesora recomienda que una vaca recién parida disponga de una caneca con aproximadamente 40 litros de agua, 3 kilogramos de melaza y media libra de sal mineralizada.
 
"Con esto, lo que buscamos es brindarle a la vaca una especie de Gatorade para que compense el desgaste que acabó de sufrir", indicó.
 
Aristizábal comentó que durante el parto una vaca puede llegar a perder entre 50 o 60 litros de líquidos y un gran porcentaje de energía. (Lea: La importancia de suministrar ingredientes líquidos a bovinos)
 
En ese sentido, afirmó que si durante el posparto se le brinda una bebida energética se ayuda a los procesos de compensación y se garantizan mejores condiciones para su futuro desempeño productivo.
 
 
Compartir