La Asociación Angus & Brangus invita a sus actividades en agosto
Publicado por Fedegán on Wednesday, 22 August 2018
En primer lugar, este miércoles 22 de agosto se llevará a cabo la charla “Carne Angus & Brangus, ventajas productivas y la realidad de un mercado especializado”, en el marco de la plataforma de negocios y conocimientos del sector agro, Expo Agrofuturo.
Hoy a las 5 de la tarde, Juan David Peláez, director ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, hará su intervención como parte de las conferencias especializadas Agrotalks. (Galería: Las razones para cruzar con Angus a propósito de la 9a Feria Nacional)
Luego, el jueves 23 se realizará un día de campo en la finca Villa Luz en Aguachica (Cesar), en la reconocida Ganadería 3HB dedicada a la producción de carne Brangus desde hace varios años en la región, así como al desarrollo de sistemas silvopastoriles.
“El evento de Aguachica hace parte de la alianza con el Proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible y con Cipav, con el fin de sumar el ingrediente de sostenibilidad a los sistemas ganaderos. La finca en Aguachica ha implementado los arreglos silvopastoriles para atenuar la afectación del clima”, precisó.
De acuerdo con el dirigente gremial, el objetivo es analizar cómo el uso de una genética como la Angus y Brangus, combinada con el uso de SSP, eleva el desempeño de la explotación. (Lea: Hoy comienza la 9a Exposición Nacional Angus & Brangus)