Está en:

Inicio Noticias Junta Directiva Nacional de Fedegán respalda a Lafaurie

Junta Directiva Nacional de Fedegán respalda a Lafaurie

Abril 19 de 2013. Previa a la reunión con el presidente de la República programada para el día de ayer, la cual debió ser aplazada por el viaje del primer mandatario a la reunión urgente de Unasur, la Junta Directiva Nacional de Fedegán en pleno, le dio su respaldo al Presidente del gremio, José Félix Lafaurie, después de conocer los detalles del informe preliminar que dio pie a las acusaciones del Ministro de Agricultura ante los medios de comunicación.

La Junta autorizó también a Lafaurie a adelantar las acciones a que haya lugar ante la Procuraduría General de la Nacián y las autoridades competentes, por lo que consideraron sus miembros como acusaciones calumniosas. "Pero si la desinformación es total y las acusaciones infundadas rayan en la calumnia", manifestó Ricardo Rosales Zambrano, dirigente gremial del sector lácteo, "más grave aun es que se hayan sustentado en el informe preliminar de una auditoría contratada por el Ministerio, informe que apenas entraba a la etapa de aclaraciones a que tiene derecho Fedegan. Es decir, el Ministro violó conscientemente el debido proceso y tendrá que responder por ello ante la Procuraduría".

El representante de Antioquia en la Junta, Daniel Cadavid, expresó, por su parte, que "no fue extraño para nosotros porque desde la misma contratación de la auditoría sabíamos que tenía una clara intencion de perseguir. Pero el ministro se paso de la raya. Se le veia satisfecho difamando a Fedegán sin fundamento; una conducta que no solo es irresponsable sino indigna en un ministro de Estado. Todavia estamos en un Estado de derecho en el que nadie puede calumniar impunemente; por eso le dimos un respaldo total a nuestro presidente ejecutivo" recalcó el dirigente antioqueño, para que haga lo que corresponda en defensa de la institucionalidad ganadera. El ministro tendrá que responder ante las autoridades competentes y ante la historia por el daño que le está causando a la ganadería colombiana.
Compartir