Está en:

Inicio Noticias Jóvenes, ganaderos y exitosos

Jóvenes, ganaderos y exitosos

3 jóvenes colombianos comparten con nuestros lectores su historia de éxito como ganaderos. Foto: Cortesía.
3 jóvenes colombianos comparten con nuestros lectores su historia de éxito como ganaderos. Foto: Cortesía.
Por: Sully Santos CONtexto Ganadero

CONtexto Ganadero relata la historia de un pequeño, un mediano y un gran productor de ganado bovino, quienes tienen fincas ubicadas en el norte, centro y sur de Colombia, pero con algo en común: juventud y éxito en el negocio pecuario.

Davier Mejía, mediano productor de Yarumal, Antioquia, tiene 34 años y desde los 16 ha estado involucrado en la producción de leche en la región, junto con su padre, de quien heredó el gusto por el campo.

Este ganadero pasó de tener un predio en arriendo a comprar 25 hectáreas en las que se encuentran 90 animales holstein, de los cuales 60 están en lactancia. De las reses obtiene 1.200 litros de leche al día, producto por el que una de las más grandes industrias del país le paga a $1.079 por cada uno.

Este mediano productor no terminó sus estudios de bachillerato porque se dedicó a ayudar en el negocio ganadero familiar. Es por ello que lo aprendido sobre el sector lo ha hecho en el día a día, en esa experiencia que le ha ido dando el contacto directo con los animales.
“Yo hice hasta noveno bachillerato”, señala Davier.
 
Compartir