Está en:

Inicio Noticias “IVA del 10 % para reactivar el consumo y la demanda”, proponen ganaderos

“IVA del 10 % para reactivar el consumo y la demanda”, proponen ganaderos

“La reforma tributaria debe ser el medio para promover el consumo y no para contraerlo porque en definitiva eso sería lo que lograría el gobierno al conservar el IVA en índices altos”.
 
Así lo señaló Rómulo Cáceres, ganadero de la Sabana de Bogotá y quien a la vez, dijo que, “Colombia tiene la canasta gravada en un 65 % lo que va a impactar es el consumo de las personas”.
 
De hecho la demanda del mercado ya fue impactada de manera negativa al incrementar el IVA en la reforma tributaria pasada al 19 por ciento.
 
Ahora con el proyecto de Ley de Financiamiento está haciendo curso el IVA del 18 por ciento a la canasta básica y eso hará que el consumo continúe afectado y con este la economía nacional.
 
“Considero que debería implantarse un IVA general del 10 por ciento para lograr precisamente el efecto contrario en la economía colombiana, es decir, dinamizar el consumo de los hogares y por ende reactivar la demanda”.
 
El empresario vinculado a la ganadería bovina desde hace más de 50 años tanto en carne como en leche -logra una producción de 1.500 litros diarios de leche- , se mostró en desacuerdo con el actual proyecto del Gobierno. (Lea: La ganadería bovina y la reforma tributaria)
 
 
 
Compartir