Está en:

Inicio Noticias Israel y Fedegán suman fuerzas para mejorar el sector ganadero

Israel y Fedegán suman fuerzas para mejorar el sector ganadero

Itzhak Shoham, Yair Shamir (c) y José Félix Lafaurie. Foto: CONtexto Ganadero.
Itzhak Shoham, Yair Shamir (c) y José Félix Lafaurie. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

En las instalaciones de la Federación Colombiana de Ganaderos se reunieron el ministro de Agricultura israelí y el presidente del gremio bovino para hablar de temas como irrigación, investigación y exportación de carne.

El pasado 8 de agosto, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Yair Shamir, y el director para América Latina de la Cancillería israelí, Itzhak Shoham, visitaron las instalaciones de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en donde se reunieron con su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie, para hablar sobre temas del sector que incluyeron las posibilidades de exportar carne y las condiciones de admisibilidad requeridas para ello.

Durante la reunión, el ministro Shamir presentó los avances de Israel en el campo de la tecnología de la agricultura, dándole énfasis al tema de ganado bovino, del cual explicó la poca experiencia que tiene el país del Medio Oriente con cárnicos, pero exaltando la labor adelantada en el campo lechero. (Lea: Colombia tendrá oportunidad de exportar a Israel carne con certificado Kosher)

“Además, se habló un poco de las técnicas de alimentación y de ordeño en Israel. Acá en Colombia, Israel está organizando una finca de demostración de ordeño y trato de ganado lechero. Creo que antes de fin de año se deberá inaugurar”, aseguró Shamir.
 
 
Compartir