Está en:

Inicio Noticias Inversión económica en Meta está paralizada por restitución de tierras

Inversión económica en Meta está paralizada por restitución de tierras

Los procesos que se vienen adelantando en el departamento han generado que no lleguen nuevos capitales a la región. Foto: www.restituciondetierras.gov.co / www.mundonets.com.
La Ley de Restitución de Tierras sigue generado zozobra entre el sector pecuario del país. La demora con los procesos que viene adelantando la Unidad de Restitución y la poca claridad sobre los trámites, han despertado toda clase de comentarios que lo único que ha generado es zozobra entre los productores, quienes ven con recelo lo que pueda ocurrir con sus propiedades. (Lea: Expertos vaticinan que restitución de tierras no tendrá éxito)
 
En el caso del Meta, los productores aseguran que la Ley ha causado problemas en materia de inversión, ya que al departamento no han vuelto a llegar grandes capitales que promuevan el desarrollo del agro, que podría beneficiar a toda la región Orinoquia.
 
De acuerdo con Jaime Beltrán, presidente de la junta directiva del Comité de Ganaderos del Meta, en el país hay mucha incertidumbre por lo que se está negociando en La Habana en materia de tierras, por lo que a su juicio la inyección de capitales va a seguir estancada hasta que no haya claridad total frente al proceso.
 
 
Compartir