Está en:

Inicio Noticias Inventario ganadero de Colombia creció 1 % entre 2013 y 2014

Inventario ganadero de Colombia creció 1 % entre 2013 y 2014

Según el más reciente informe de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, entre 2013 y 2014 se registró un incremento del inventario bovino del 1%, lo que representa un aumento de 194 mil animales.
 
Es una buena noticia porque se está recuperando el hato que se perdió desde el año 2010 por el Fenómeno de El Niño y en 2011 y 2012 por el La Niña, los cuales causaron bastantes muertes y en especial daños reproductivos, lo cual hizo que el inventario cayera”, explicó en diálogo con CONtexto ganadero Óscar Cubillos Pedraza, coordinador de Planeación de Fedegán-FNG. (Lea: Mejorar los índices de reproducción, un reto multifacético)
 
El economista explicó que en 2014 se registró la recuperación antes mencionada, gracias al balance climático, aunque no descartó que se presenten cambios fuertes. “En 2013, como lo advertimos, llegamos al ciclo de retención de vientres porque los precios mejoraron, lo que hizo que el ganadero mantuviera a las hembras como activo generador de riqueza. Esta sería una tendencia creciente, que se reforzaría con la apertura de nuevos mercados”.
 
 
Compartir