Está en:

Inicio Noticias Interiorizar las BPG con formaciones didácticas, voz a voz y materiales para niños

Interiorizar las BPG con formaciones didácticas, voz a voz y materiales para niños

Desde su experiencia, Julio César Betancourt Suárez, médico veterinario y coordinador comercial para el norte de Colombia de Ourofino Salud Animal, ha visto cómo algunos productores aprenden las BPG y las aplican por un tiempo, pero luego dejan de hacerlo.

 

“Los ganaderos que más interiorizan el proceso son los que tienen un nivel de formación más alto. Generalmente, las fincas donde más aplican los procedimientos son empresarios”, afirmó. (Lea: Así contribuye Ourofino para implementar las BPG en Colombia)

 

Según explicó, son personas que tienen una mayor disposición al cambio, como propietarios de fincas grandes o profesionales y trabajadores del sector productivo con predios más pequeños, pero ambos han entendido que el negocio ganadero debe manejarse como una empresa.

 

En cambio, hemos notado que los ganaderos tradicionales no se informan tanto como aquellos que se consideran como productores de alimentos y que buscan capacitarse o cumplir con todas las normas en relación con las Buenas Prácticas Ganaderas”, añadió Betancourt.

 

Por este motivo, Ourofino y la Universidad CES han trabajado en diseñar capacitaciones de forma más didáctica para aquellos que les cuesta aplicar las BPG, así como para sus hijos. (Lea: ¿Aplica estos requisitos para obtener la certificación de BPG en leche?)

 

 

Compartir