Está en:

Inicio Noticias Integración con Colanta, posibilidad para salvar a Coolesar

Integración con Colanta, posibilidad para salvar a Coolesar

Minerva Foods alzó la mano la semana anterior y anunció el cierre de su planta en Ciénaga de Oro, Córdoba, hecho que generó preocupación en el Gobierno y dejó ver la complicada situación que viven otras empresas. (Lea: Cooperativa Colactabio se reactivó por el emprendimiento de una ganadera)
 
Es el caso de Coolesar es una cooperativa que se fundó hace casi 40 años, la cual está ubicada en Valledupar, en sus instalaciones tiene una planta de sacrificio y otra dedicada a la producción de lácteos en la que se incluye una pulverizadora. 
 
Oscar Daza Laverde, miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán y representante por el Cesar, aseguró que las circunstancias de la leche llevaron a que la empresa se sometiera a la Ley 1116 con una deuda reconocida cercana a los $4.000, ese proceso está cercano a cumplir los 3 años, tiempo en el cual han ido cancelando las acreencias minoritarias, pero desde octubre de este año se deben pagar las deudas más grandes.
 
Agregó que hay una obligación financiera por el orden de los $3.200 millones que están por fuera de la Ley de reestructuración. Eso daría un total de $7.200 millones. (Crónica: Cooperativa Colega, un caso exitoso de asociación que lleva 17 años)
 
 
Compartir