Está en:

Inicio Noticias Inseguridad tiene desesperados a ganaderos del Casanare

Inseguridad tiene desesperados a ganaderos del Casanare

Ante la frecuencia de los hurtos, los productores piden a las autoridades tomar cartas en el asunto. Foto: CONtexto Ganadero.
“Lo del abigeato es un tema desesperante”, así se expresó Yonency Amaya, presidente del Comité de Ganaderos de Trinidad, al ser indagado por la actual situación de inseguridad que se vive en el departamento.
 
El dirigente, en diálogo con este medio, aseveró que las acciones planteadas por las autoridades aún no dan resultados, por lo que pidió celeridad en la materia. (Lea: Ganaderos del Casanare exigen medidas frente al abigeato)
 
“Hace 2 o 3 días se robaron 30 toros. La semana pasada se recuperaron 65 novillas, pero eso fue porque el ganadero estuvo muy pendiente del tema, incluso les pagó la movilización a los agentes del Gaula, lo que me parece injusto”, añadió Amaya.
 
Sin embargo, ese no es el único inconveniente en el departamento. Al robo de animales se le suma el sacrificio clandestino a orillas de las carreteras, en donde no hay ningún control. Lo mismo ocurre con las tradicionales ‘famas’, cualquiera la puede abrir sin que sea sometida a vigilancia o inspección.
 
 
Compartir