Está en:

Inicio Noticias Inseguridad rural es tema de debate en La Guajira

Inseguridad rural es tema de debate en La Guajira

La inseguridad que viven los ganaderos de La Guajira los tiene al borde de abandonar su actividad. Los constantes robos de ganado, los hurtos a las fincas y el sacrificio clandestino, son algunas de las acciones que se han vuelto pan de cada día en el departamento. (Lea: Zozobra en La Guajira por recientes casos de secuestro y extorsión)
 
Por esa razón y buscando soluciones que impacten a toda el sector, el gobernador de La Guajira, Wilmer González; su secretario de Gobierno, Wilson Rojas, así como los alcaldes de los diversos municipios del departamento, están invitando a los productores a un consejo de seguridad a partir de las 11 de la mañana en el Batallón Santa Bárbara en Buenavista.
 
Así lo confirmó Milagro Ojeda Brito, presidenta de la Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, quien indicó que el panorama en materia de seguridad es desalentador, por lo que es de vital importancia que todos los actores de la cadena ganadera participen en la actividad, ya que se requieren acciones que conlleven a brindarles tranquilidad a los productores.
 
 
Compartir