Está en:

Inicio Noticias “Inseguridad en sector rural merece atención del Gobierno”: Lafaurie

“Inseguridad en sector rural merece atención del Gobierno”: Lafaurie

Apenas transcurren los primeros días de este 2017 y ya el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ha hecho varios llamados para que desde el Gobierno se tomen medidas que ayuden a que ganaderos y productores rurales en general puedan trabajar con tranquilidad.
 
Según José Félix Lafaurie Rivera, “venimos advirtiendo desde hace tiempo sobre los casos de abigeato, las extorsiones de las que todavía somos víctimas, el incremento exagerado en el sacrificio ilegal, entre muchos otros delitos que afectan nuestra economía, pero sobre todo nuestra tranquilidad”. (Lea: Ganaderos denuncian constantes extorsiones de bandas criminales)
 
En lo transcurrido de este año se han conocido casos cada vez con mayor frecuencia y desde distintos lugares de la geografía nacional. Antioquia, el Valle, la región Caribe y Bogotá son noticia a diario por asaltos, hurtos de celulares, delincuentes en los medios masivos de transporte, estafas de todo tipo, entre muchos otros.
 
Esta situación ha generado una serie de reuniones entre los alcaldes, mandatarios locales, la Fuerza Pública e incluso obligó a la intervención del presidente Juan Manuel Santos, que sin embargo nunca ha parecido interesado por lo que pasa en el campo.
 
 
Compartir