Está en:

Inicio Noticias Iniciativa agrícola de un colombiano fue ganadora en convocatoria internacional

Iniciativa agrícola de un colombiano fue ganadora en convocatoria internacional

El proyecto digital fue elegido como ganador de la más reciente edición de Agrostart, el programa de innovación de la multinacional BASF que acelera emprendimientos enfocados en promover soluciones tecnológicas para el campo en Colombia y en la región.

 

El software desarrollado por la startup consiste en crear alertas bioclimáticas que permiten anticipar el fenómeno del Niño para reducir el contagio de Sigatoka negra en cultivos de banano. (Lea: Presente su emprendimiento para el agro en la convocatoria Agrostart)

 

Creada en noviembre de 2019, Agroclima realiza alertas bioclimáticas a través de observaciones de variables climáticas, modelos computacionales agrícolas-biológicos y climáticos e información local y satelital, de manera que los productores sepan cuándo llegará el fenómeno.

 

Cuando se produce El Niño, los cultivos de banano se ven afectados por esta enfermedad causada por el hongo Mycosphaerella fijiensis, que ocasiona problemas en el área foliar fotosintética de la planta y representa la principal limitante en la producción de este fruto.

 

Según Mejía, presidente y cofundador de Agroclima, “aún hay mucho camino por recorrer en la creación y desarrollo de procesos más eficientes en la agricultura de Latinoamérica”. (Lea: La apuesta virtual de BASF para apoyar a los agricultores en este tiempo de crisis)

 

 

Compartir