Está en:

Inicio Noticias Inician los foros regionales entre gremios y campesinos

Inician los foros regionales entre gremios y campesinos

En total, se realizarán 7 foros que buscan definir propuestas de política pública. Foto: CONtexto ganadero.
En total, se realizarán 7 foros que buscan definir propuestas de política pública. Foto: CONtexto ganadero.
Por CONtextoganadero
 
Este 14 de febrero, con la participación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la SAC, Fedegán y Fenavi se buscará generar propuestas para la construcción de una política rural.

Desde el 14 de febrero la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC; la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi; recorrerán el país en compañía de Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, buscando generar espacios de discusión con los campesinos y así definir propuestas de política pública.

Para Rafael Mejía López, presidente de la SAC, el propósito de estos foros regionales consiste en encontrar mecanismos que permitan incrementar la competitividad, productividad y sostenibilidad económica de la actividad agraria. “Los gremios estarán abiertos a nuevas voces que permitan defender, como hasta ahora lo han venido haciendo desde lo institucional, los legítimos intereses de los sectores que representan”.

Este es el primer ciclo de foros regionales organizado por la SAC y sus gremios afiliados. La idea es que a partir de la experiencia gremial se pueda hacer una radiografía del estado actual del sector agropecuario y construir de manera conjunta con las autoridades nacionales y territoriales, las propuestas y herramientas que deben ser tenidas en cuenta para su incorporación en la política pública para el Pacto por el Agro y el Desarrollo Rural. (Lea: Sac y MinAgricultura desarrollarán foros con campesinos)
 
 
Compartir