Está en:

Inicio Noticias Ingreso de leche de contrabando desde Ecuador preocupa al sector

Ingreso de leche de contrabando desde Ecuador preocupa al sector

En el sector ganadero de Nariño hay preocupación por cuenta del contrabando de leche que esta ingresando desde Ecuador. Foto: www.todoelcampo.com.uy.
Se cree que la leche que está ingresando informal e ilegalmente a Nariño proviene de vacas diagnosticadas con brucelosis y tuberculosis y que los principales compradores del producto son los queseros de Ipiales.
 
Eudoro Bravo Rueda, director ejecutivo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, Sagán, manifestó que desafortunadamente hay excedentes de leche en Ecuador y además de eso las producciones artesanales de queso en el departamento están desabastecidas del líquido por el verano, razones por la cuales se está dando el fenómeno de compra del producto proveniente del país vecino, especialmente en predios cercanos a la frontera.
 
El representante del gremio local explicó que por cuestión de precios este tipo de contrabando no se había presentado antes, porque con el valor del dólar, el precio de la leche en el Ecuador está muy alto.
 
 
Compartir