Está en:

Inicio Noticias Informe: Cuidados que usted debe tener con la carne que consume

Informe: Cuidados que usted debe tener con la carne que consume

Diversas bacterias se hallan en la carne descompuesta que pueden ser potencialmente mortales si son consumidas Foto: CONtexto Ganadero
Diversas bacterias se hallan en la carne descompuesta que pueden ser potencialmente mortales si son consumidas Foto: CONtexto Ganadero
Por Diego Castrillón Franco - CONtextoganadero
 
¿Sabe de dónde proviene la carne que compra? ¿La adquiere en expendios seguros? ¿El producto permanece refrigerado? Si respondió que no a alguno de los interrogantes usted debe tener cuidado porque es su salud la que está en juego.

Con frecuencia, CONtexto ganadero ha publicado noticias sobre incautaciones de carne que llega al país producto del contrabando o que es transportada en vehículos que no cumplen con los requerimientos sanitarios exigidos para dicha actividad. Usted como consumidor debe ser consciente de lo importante que es la preservación de condiciones idóneas en el producto que está adquiriendo para consumir, pues ignorar este tipo de situaciones puede poner en riesgo su salud y la de su familia (Lea: Los sabores de la carne: influencia desde el animal vivo hasta la cocción)

¿Qué se viene haciendo para cuidar al consumidor? ¿Hay leyes que vigilen la procedencia de la carne? ¿Los entes de control se interesan por la procedencia y tratamiento que se le da al producto final? Ante esta serie de interrogantes, CONtexto Ganadero consultó a Ignacio Amador, zootecnista, máster en tecnología de carnes y subgerente de Cadenas Productivas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, quien aseguró que el país empezó recientemente a preocuparse por estos temas.
 
 
Compartir