Está en:

Inicio Noticias Industria “pretende que las vacas dejen de producir” los domingos

Industria “pretende que las vacas dejen de producir” los domingos

La decisión de acopiar menos cantidad de leche y pagar por ella un precio más bajo que ya afecta a ganaderos de Antioquia, Valle, Santander, Caldas, entre otros, ahora toca a los del Meta. Así lo hicieron saber varios productores de la región que denunciaron a CONtexto ganadero que con la excusa de "la sobreproducción del líquido" se disminuirían los volúmenes que habitualmente se recogían en la región.
 
Las pérdidas no son solo económicas, sino de índole productivas, ya que según afirman ellos no pueden decirle a los animales que hay que producir menos o en días específicos, lo que afecta su flujo de caja y la estabilidad de un negocio que de por sí presenta no pocas complicaciones.
 
El 20 de mayo nos llegó una carta de la empresa Lácteos La Catira (ubicada en el municipio de Cumaral), en la que nos dicen que debido a la ‘gran oferta de leche cruda en el mercado’, la estrategia que diseñaron fue dejarnos de acopiar los días domingos, hasta que se normalice el tema de sobreproducción. Pretenden que las vacas dejen de producir un día”, aseguró un productor de la zona que pidió reservar su nombre, por temor a que la empresa opte por dejar de recolectarle el producto por completo. (Lea: Sector agro del Cesar, Magdalena y La Guajira marchará el 22 de junio)
 
 
Compartir