Está en:

Inicio Noticias Industria pagará $30 menos a productores lácteos en Caldas

Industria pagará $30 menos a productores lácteos en Caldas

La crisis que afronta el sector lácteo en Colombia por estos días llegó al eje cafetero, lugar en el que los productores empiezan a sentir el rigor de la decisión de la industria que ya les notifició que disminuirá en $30 el precio que hasta ahora les venía reconociendo por el líquido.
 
Así lo informó Andrés Jaramillo Bernal, presidente ejecutivo del Comité Departamental de Ganaderos de Caldas, quien aseveró que la situación en esta región es “bastante crítica”, pues los productores se sienten desamparados. (Lea: Productores de leche irán a paro en julio, si no se resuelve la crisis)
 
En algunas regiones el litro de leche se estaba pagando entre $919 y $970, pero con esta disminución se reducirá la rentabilidad de las explotaciones, pues los costos de producción continuarán igual de elevados”, apuntó Jaramillo Bernal.
 
Asimismo, el líder gremial informó que en el departamento existen 8.300 predios dedicados al sector ganadero, de los cuales 4.500 son explotaciones netamente lácteas, lo que evidencia al impacto negativo de la situación actual. (Lea: Hace 4 meses nadie recoge leche en Carmen de Carupa y Cucunubá)
 
 
 
Compartir