Está en:

Inicio Noticias Industria no tendría razones para importar leche en polvo

Industria no tendría razones para importar leche en polvo

Por: CONtexto ganadero
 
Al cierre del pasado viernes, el dólar tenía un valor de $2.434, que según expertos es todavía un poco alto para comprar insumos agrícolas producidos en otros países.
 
La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, al finalizar el año 2014 indicó que el precio internacional de la leche en polvo al norte de Europa estuvo entre los USD$2.725 y USD$3.000 por tonelada.
 
Sobre el tema, Juan Bernardo Villegas, presidente de la Cámara Gremial de la Leche, explicó que en el país hay suficientes existencias del líquido blanco y que la industria está en la obligación de acopiar y pagarle el precio justo al ganadero. (Lea: En 2015, sector lácteo del país puede convertirse en uno de talla mundial)
 
“A pesar de que las heladas han generado la reducción en la producción de leche, no significa que el líquido se acabe. La industria debería acopiarle a los productores, en especial ahora porque en diciembre no se recogió el producto, es una obligación que se tiene. La leche en polvo se compra en momentos de escasez, hoy día no vale la pena que se hagan importaciones”, aseguró Villegas.
 
 
Compartir