Está en:

Inicio Noticias Industria colombiana acopió 148 mil litros de leche más en 2014

Industria colombiana acopió 148 mil litros de leche más en 2014

El 61 % de la leche se recogió en Cundinamarca y Antioquia, cuencas que continúan encabezando la lista de regiones colombianas donde más se acopia el lácteo. A continuación se encuentran Boyacá, Cesar y Nariño. (Lea: Gobierno revisará precio de la leche en Consejo Lácteo)
 
Un reconocimiento destacado merecen otros departamentos que han desarrollado eficientes modelos de producción. Gracias a ello, los niveles de acopio aumentaron 55 % en Casanare, 46 % en Sucre, 31 % en La Guajira, 29 % en Risaralda, 24 % en Cesar, 16 % en Cundinamarca y 15 % en Quindío. Algunas de estas regiones no tienen tradición de lechería especializada sino una base de producción doble propósito, pero en ellas han ido surgiendo nuevas empresas acopiadoras.
 
Así lo afirmó Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche, Asoleche: “Lo primero a tener en cuenta es que al no ser regiones de producciones especializadas tienen volúmenes de acopio pequeños respecto de Cundinamarca y Antioquia, pero se analiza la llegada de agentes nuevos de compradores y se genera una dinámica de acopio”.
 
Compartir